Han concluido con enorme éxito y participación las Jornadas sobre “Paco Alba, ese gran desconocido” que organizaron la Asociación de Autores y la Peña Original Paco Alba es sus propias sedes.

Estos actos que se inauguraron el pasado jueves (12 de diciembre) con la presencia del delegado de gobernación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón y concejales de PP, PSOE y Ciudadanos ha contado con una documentada exposición procedente de los archivos del presidente de Autores, Miguel Villanueva, además de cuadros aportados por la Peña que celebra el cuarenta aniversario de su fundación (1978).

La erudita conferencia de más de dos horas impartida por Miguel Villanueva y que presentó Blanca Flores, aportó datos desconocidos sobre esta irrepetible figura del Carnaval Gaditano.

Los posteriores debates y mesas redondas han resultado muy interesantes con la presencia de numerosos aficionados.

Antonio Rivas, Paco Rosado, José Pérez Toledo, Emilio López Prats, Manuel Arguibay “Galleguito”, Antonio CarriónAutores y componentes de las comparsas de Paco aportaron vivencias y propuestas interesantes, contando con la presentación de Miriam Peralta (Onda Cádiz TV).

Magnífico el balance realizado por Desirée Ortega, Marisa de las Cuevas y Carmen Corrales bajo la moderación de la periodista Nuria Sánchez-Gey sobre el contenido de las letras de Paco Alba sobre la mujer de su tiempo.

Controvertida la explicación sobre la erección del busto a tan genial creador de la comparsa donde intervinieron además de su escultor Fernando Benítez Gabriel, Pepe Berenguer (promotor de la idea) Paco Rosado y Emilio López Prats portavoz de la Antología.

Genial la actuación de Francis Sevilla cantando coplas inéditas con el grupo Joyeros Gaditanos así como la presencia de Sal de Coplas que procedente de San Fernando quisieron rendirle un homenaje al gran Paco Alba.

Brillante colofón de Luis Ariza (vicepresidente de la AACC) que junto a José Manuel Castillo y el grupo antológico de Los Cleriguillos dirigidos  por Paquichi tuvieron una apoteósica actuación con la interpretación del pasodoble ¡Oh Cádiz! de los Sarracenos (1957).
Los organizadores y Cati Alba Flores (hija de Paco Alba) también se unieron a este fin de fiesta improvisado con el arte popular de Cádiz.
Gran trabajo de coordinación el efectuado por José María Jurado Magdaleno.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario