Foto A . Gonzalez / AACC

Foto A . Gonzalez / AACC

Con medio centenar de personas se desarrolló la Tertulia sobre Propuestas y Aportaciones sobre posibles cambios en las Bases del próximo Coac 2019.
Presentado y moderado el debate por Miguel Villanueva presidente de la AACC el acto duró cerca de tres horas con frecuentes intervenciones de Jesus Monje presidente del jurado del Coac 2018 para posicionarse sobre aspectos relacionados con el pasado concurso.
Como paso previo a la asamblea extraordinaria que se convocará en tiempo y forma para el mes de mayo se debatieron de forma intensa no exenta de continuas golpes de humor, como no podía ser de otra manera por parte de los asistentes, las líneas maestras del reglamento que rige actualmente nuestro Concurso de Agrupaciones.

Foto A . Gonzalez / AACC

Foto A . Gonzalez / AACC

Foto A . Gonzalez / AACC

Foto A . Gonzalez / AACC

Quedó patente que es conveniente que el presidente del jurado es el mas cualificado para elegir a su propio equipo de vocales siempre que reúnan unos criterios de cualificación sobre formación musical, artes escénicas y otros valores que se concretarán por el patronato en su momento.
Los asistentes compartieron la idea de que el presidente del próximo jurado podría ser votado por los representantes legales de las agrupaciones entre los candidatos presentados por las diferentes asociaciones representadas en el Patronato.
Se considera acertado el actual modelo de concurso pero con un día más de Semifinales. En este apartado el presidente de Autores defendía cuatro semifinales de ocho agrupaciones (32) mientras otros autores prefirieron cuatro de siete grupos por día (28 en total) argumentando se que hay que intentar que las sesiones sean mas cortas apuntándose en esa línea que los seis días de Cuartos de Final cantaran solo ocho agrupaciones diarias (48 en total).
Con la intención de mantener el actual sistema de puntuaciones y estudiar una solución para la fase mas controvertida que son las Preliminares se hizo propósito para seguir recogiendo ideas para la próxima Asamblea que promete elevado seguimiento dado el alto compromiso demostrado.
Antes de levantarse la sesión se pidieron medidas al Patronato del Coac para facilitar, en la medida de lo posible, la venta de entradas a los residentes en Cádiz que es quien organiza el concurso.

 

GALERÍA DE FOTOS

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.