PREMIO CAIXABANK MAYORES LLENOS DE COPLAS

Bases Premio CaixaBank ; Mayores Llenos de Coplas 2024

Concurso de letras “Mayores llenos de coplas”

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y CaixaBank convocan la segunda edición del concurso “Mayores llenos de coplas”, que premiará la letra que durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2024 realice el mejor homenaje a los mayores andaluces con las siguientes

BASES

1.- Podrá ser premiada la agrupación adulta de cualquier modalidad (Coros, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos) que haya actuado en el COAC de Cádiz en 2024.

2.- No se precisará inscripción previa por parte de la agrupación.

3.- Se premiará la copla que mejor exprese los valores, tradiciones y costumbres que hemos heredado de nuestros mayores; la copla que muestre el respeto, el reconocimiento y el amor hacia ellos y que sirva de homenaje a padres y abuelos por su compromiso y dedicación a las nuevas generaciones en cualquier ámbito de las relaciones humanas. Con especial relevancia al ámbito cultural y a la fiesta del carnaval. Se valorarán los mensajes de sensibilización a la ciudadanía sobre el acompañamiento a las personas mayores en su natural proceso de envejecimiento, y la participación activa en la mejora de su bienestar.  

4.- Se valorará cualquier copla (presentación, tango, pasodoble, cuplé y cuarteta) alusiva al tema, que se interprete durante el certamen.

5.- El concurso está dotado con un único premio de 6.000 euros (IVA incluido) y una escultura acreditativa en la que, cada edición, un joven artista andaluz mostrará su homenaje a nuestros mayores.

6.- El Premio se entregará mediante cheque expedido por los organizadores debiendo aportarse la oportuna factura de la Agrupación vencedora con su N.I.F. correspondiente a efectos legales de justificación.

7.- El jurado nombrado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) estará compuesto por un/a presidente/a y tres vocales entre los cuales uno/a ejercerá de secretario/a.

8.- El jurado no podrá conceder otro premio o mención ni repartirlo entre varias agrupaciones, aunque sí dejarlo desierto si no hubieran coplas que se ajusten a las bases.


9.- El fallo del Premio se dará a conocer una vez que finalice el COAC y antes del Domingo de Piñata.

10.- La entrega del Premio tendrá lugar durante un acto público organizado por la AACC y CaixaBank en el que la agrupación ganadora interpretará la copla que resulte premiada.

Las Bases puedes descargarlas desde aqu?. : Descargar

Compartir este Post