XXVI Concurso de "Coplas del Carnaval por Andalucía"

La Junta de Andalucía ha convocado el XXVI Concurso “Coplas del Carnaval por Andalucía”.
Este concurso está organizado por la Asociación de Autores del Carnaval y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
El certamen llega un año más y en él pueden participar las agrupaciones de categoría adulta de cualquier modalidad, desde coros a comparsas, chirigotas y cuarteto que hayan sido clasificadas por el Jurado Oficial para la fase de cuartos de
final, semifinal y final.
El jurado valorará la letra y la interpretación de la copla, siendo importante la creatividad y promoción de Andalucía o cualquiera de sus territorios.
El premio consiste en un trofeo y 6.000 euros .
El jurado será nombrado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC).
Se otorgará una copla ganadora y se podrá se podrá dejar el concurso desierto en caso de que las coplas interpretadas no se ajusten a las bases.
El fallo del certamen se dará a conocer a través del Presidente de dicho jurado, una vez que concluya el popurrit de la última agrupación que actúe en la Final del COAC.
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, ha subrayado la importancia de este concurso, que una vez más demuestra el firme compromiso del Gobierno andaluz por el Carnaval de Cádiz como patrimonio cultural. Vázquez reitera “el interés del ejecutivo andaluz por preservar y potenciar esta fiesta como atractivo cultural y turístico de nuestra tierra.”.

Compartir este Post