Bases XXVI CERTAMEN COPLAS PARA ANDALUCÍA



XXVI CERTAMEN “COPLAS DEL CARNAVAL PARA ANDALUCIA”


BASES


1º.- El certamen “Coplas del Carnaval para Andalucía” es producto de la colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. La administración autonómica se compromete al patrocinio de dicho certamen con la cuantía económica descrita en las bases.

2º.- Podrán optar al premio las agrupaciones de categoría “adultas” de cualquier modalidad (coros, comparsas, chirigotas y cuartetos) que hayan sido clasificadas por el Jurado Oficial para la fase de cuartos de final del mencionado Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de la presente edición 2024.

3º.- Las agrupaciones no precisan de inscripción previa para la participación en el certamen.

4º.- El tema de la copla será libre, valorando la creatividad y promoción de Andalucía o cualquiera de sus territorios.

5º.- A las agrupaciones se le valorarán los tangos y pasodobles interpretados en las sesiones de cuartos de final, semifinal y final.

6º.- Se otorgará un trofeo y un premio de 6.000 euros a la agrupación que decida el jurado habilitado a tal efecto, que valorará la letra, la música, así como la interpretación de la misma.

7º.- El pago del premio se materializará mediante cheque expedido por la organización debiendo aportarse la debida factura de la agrupación ganadora con el NIF correspondiente a efectos legales de justificación.

8º.- El jurado será nombrado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) y estará compuesto por un/a presidente/a, un/a secretario/a y tres vocales.



9º.- El Jurado solo otorgará una copla ganadora, no pudiéndose hacer mención especial ni ser repartido referente al XXVI Certamen “Coplas del Carnaval para Andalucía”. Solo podrá dejarlo desierto en el caso de que las coplas interpretadas no se ajusten a las bases.

10º.- El fallo del Jurado del presente certamen se dará a conocer a través de su Presidente/a una vez que concluya el popurrit de la última agrupación que actúe en la Final del COAC.

11º.- La entrega del Premio se realizará durante un evento organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) en fecha a decidir. En dicho espectáculo deberá actuar la agrupación seleccionada que interpretará la copla ganadora, entre otras.

12º.- Los autores y agrupaciones participantes conocen y aceptan las presentes bases, siendo potestad del Jurado la resolución de las cuestiones que pudieran plantearse sobre su aplicación e interpretación.



Cádiz, a 25 de enero de 2024




Compartir este Post